Trucos para fotografiar habitaciones de hotel

Te damos unos cuantos trucos para fotografiar habitaciones de hotel, ya que cuando se gestiona un establecimiento turístico, hay que ser capaz de mostrar las habitaciones de la mejor manera posible. Quieres llamar la atención de los clientes potenciales para que vean que tu hotel es el mejor lugar para alojarse.

Pero no siempre es fácil saber qué es una buena foto de las habitaciones de su hotel. Es más probable que la gente reserve una habitación de hotel si hay buenas fotos disponibles. Pero conseguir buenas fotos de las habitaciones no es tan fácil como apuntar con la cámara y pulsar el botón. Afortunadamente, tenemos algunos consejos y trucos para ayudarle a tomar mejores fotos de las habitaciones del hotel.

En primer lugar, asegúrate de hacer un recorrido antes de tomar cualquier foto. Comprueba cada rincón y grieta para ver si hay polvo y telarañas, y asegúrate de que no hay accesorios rotos o manchas en las alfombras o la ropa de cama.

Limpia antes de hacer la foto: No querrás que los invitados entren en su habitación con este aspecto, así que asegúrate de limpiar antes de hacer las fotos y comprueba que todos los detalles estén en orden.

En segundo lugar, cuando estés listo para hacer las fotos, no te olvides de la iluminación. La luz natural hace maravillas para que una habitación parezca más grande y luminosa de lo que realmente es.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de fotografiar una habitación de hotel es conseguir una buena iluminación. Si la iluminación no es la adecuada, puede hacer que una habitación bonita parezca sucia y lúgubre, o hacer que una habitación ya lúgubre parezca aún más sucia y lúgubre. Esto puede ser muy frustrante, sobre todo si estás intentando hacer la foto «perfecta» antes de la hora de entrada.

Un truco es fotografiar la habitación con luz natural. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando las sombras son más suaves y difusas. Aprovecha los ajustes de balance de blancos de tu cámara para que los tonos de tus fotos sean fieles a la realidad.

También puedes utilizar lámparas para obtener tu propia fuente de luz. Prueba a colocar una lámpara a cada lado de la cama o el sofá y ajústala de forma que ilumine toda la superficie de forma uniforme. Así obtendrás una imagen bonita y simétrica sin sombras extrañas.

No te olvides de técnicas básicas de fotografía como la regla de los tercios: En lugar de centrar el sujeto en la foto, alinéalo con una de las líneas de los tercios en la pantalla de la cámara de tu teléfono. Esto hará que la foto sea mucho más interesante y estéticamente agradable.

Por último, ¡ponte creativo! Intenta hacer algunas fotos desde distintos ángulos: nunca sabes lo que puede funcionar hasta que lo pruebas.

Si hay un elemento especialmente bonito en tu habitación (una chimenea, una ventana, un cuadro en la pared), no dudes en ser creativo. Prueba a colocar otra lámpara detrás para que parezca que brilla desde dentro. También puedes probar a tomar un ángulo más amplio. Ya que estamos en Galicia aprovecha para destacar la luminosidad de tus habitaciones!!

Si necesitas nuestro servicio de fotografía solamente tienes que enviarnos un correo o contactar por el cuestionario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad