te contamos unas ideas para promocionar un hotel en redes sociales. Si quieres promocionar tu hotel en las redes sociales, lo mejor es empezar con contenido audiovisual. También puedes publicar anuncios y utilizar hashtags, pero no olvides que solo son herramientas que te ayudan a relacionarte con tu público.
Utiliza el poder de las imágenes.
Como leerás en este artículo, los medios visuales son el mejor medio para empezar. Esto se debe a que las imágenes son más propensas a ser compartidas y pueden utilizarse para promocionar tu hotel en las redes sociales.
Usabilidad y narración.
Lo primero que debes hacer es pensar en el público. El contenido, las imágenes y los vídeos serán diferentes en función de quién sea el objetivo. ¿Son jóvenes o mayores? ¿Cuáles son sus intereses y aficiones? ¿Tienen hijos o nietos?
Por ejemplo, si tiene un hotel con un campo de golf, quizá sea mejor utilizar las redes sociales para promocionar esta actividad en lugar de publicar fotos de sus instalaciones. Y si tu hotel tiene un spa, entonces céntrate en este aspecto en tus campañas sociales.
Otro consejo sería crear publicaciones interesantes que toquen la fibra sensible de tus seguidores mediante historias relacionadas con lo que más les importa en la vida real: ¡sus familias y amigos!
Y si hay algo que hemos aprendido de la última actualización de Instagram: ¡los hashtags siguen siendo relevantes a la hora de promocionar un negocio online!
Apostar por la publicidad en las redes sociales.
La publicidad en las redes sociales es una forma estupenda de promocionar su hotel. Si no tienes un alto presupuesto, o si quiere saber más sobre las posibilidades de utilizar las redes sociales como herramienta publicitaria, esto es lo que debes saber:
- Lo más importante a la hora de crear un anuncio para las redes sociales es segmentar el público objetivo.
- Una vez que hayas definido quién es tu público objetivo, es el momento de crear un anuncio atractivo que les haga querer visitar tu hotel.
Aprovecha a los influencers.
Los influencers son personas con un gran número de seguidores en las redes sociales. Pueden ser celebridades o influencers (blogueros populares, Instagramers, etc.). A pesar de su «mala fama» los influencers son muy interesantes para tu negocio pero no te dejes embaucar por el número de seguidores. Haz un análisis a fondo del perfil antes de aceptar la colaboración.
Los influencers se pueden utilizar para promocionar su hotel de varias maneras:
- Pueden recomendar activamente tu hotel y sus servicios a través de sus canales sociales. Esto le ayudará a crear credibilidad como experto en la materia, además de darle más exposición entre su público objetivo.
- Si el influenciador es una celebridad local, podría aparecer en una de las fotos publicadas por la plataforma para compartir fotos, lo que facilitará que los usuarios te encuentren allí si saben quién es.
El vídeo como estrategia de promoción del hotel.
El vídeo es una forma estupenda de mostrar su hotel. Permite mostrar las habitaciones y las instalaciones, como la piscina, el spa, el gimnasio y las salas de reuniones. También puede incluir información sobre las atracciones locales en el vídeo para que las personas que estén planeando su viaje puedan ver lo que tienen que hacer mientras están allí.
Además de promocionar tu hotel en redes sociales como Facebook e Instagram, también deberías pensar en colgar vídeos en YouTube o Vimeo. Estos sitios tienen millones de visitantes cada mes, por lo que es una forma fácil de que las personas que están investigando sobre hoteles o que están considerando reservar en el tuyo en el futuro puedan saber más sobre él antes de tomar su decisión.
Utiliza los hashtags para potenciar la visibilidad.
Los hashtags son una buena manera de aumentar la visibilidad. Los hashtags son una forma de marketing en las redes sociales que le ayudan a llegar a un público específico y a crear una comunidad en torno a su marca. Utilizando hashtags, puedes:
- Llegar a un público específico colocando palabras clave delante de los términos de búsqueda. Por ejemplo, si busca la palabra clave «hotel» en Internet, puede encontrar muchos resultados; pero si su objetivo es dirigirse a personas interesadas en los hoteles, entonces ponga #hoteles delante para que sólo aparezcan resultados relacionados con los hoteles en la parte superior de la lista.
- Crea una comunidad en torno a tu marca relacionándote con otros usuarios que también utilicen estos hashtags.
Involucrar a los seguidores con concursos y sorteos.
- Atraer a los seguidores con concursos y sorteos sigue siendo una de las mejores ideas para promocionar un hotel en redes sociales
- Regalar premios.
- Pida a sus seguidores que publiquen fotos del hotel y del lugar, o incluso que utilicen ellos mismos las instalaciones del hotel. Puedes pedirles que utilicen el hashtag #nombredelhotel para participar en el concurso.
- Pida a sus seguidores que publiquen comentarios sobre sus experiencias en su establecimiento y que los compartan en canales de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Google. Si tienes una cuenta de TripAdvisor para tu hotel o restaurante, este es un buen momento para pedir a los clientes que se han alojado o han cenado allí recientemente si son tan amables de dejar una valoración en TripAdvisor (que se compartirá en su perfil).
Los contenidos visuales son el mejor medio para empezar. También puedes utilizar anuncios en las redes sociales y hashtags, pero no te olvides de involucrar a tu audiencia para crear un fuerte vínculo con ella
Lo mejor del contenido visual es que no requiere mucho esfuerzo ni tiempo para crearlo. Puedes publicar imágenes y fotos en las redes sociales, y éstas serán suficientes para promocionar tu hotel. Recuerda que si la calidad de su contenido visual es alta, la gente hablará de él y lo compartirá más a menudo, lo que a su vez aumenta el alcance de su mensaje.
Recuerda también que tienes que interactuar con tu público para que éste dé a conocer tu hotel y vuelva a buscar más información.
Hay más formas e ideas para promocionar un hotel en redes sociales. Algunas son más efectivas que otras, pero lo más importante es que tienes que probar diferentes técnicas para descubrir lo que mejor te funciona.